Bienvenidos hoy les traigo leyendas de Belice
LA CHICA EN LA CARRETERA
La chica de la carretera es un mito que se cuenta le ha ocurrido a muchos camioneros y hombres que transitan en las noches, donde se dicen que montan una joven muy hermosa la cual al parecer sale de la universidad y los chóferes la montan y la enamoran hasta llevarla a la entrada de una vecindad muy humilde donde ella señala con el dedo su casa.
Uno de los conductores comento que cuando monto la chica universitaria la misma tenia frió y le coloco un abrigo rojo que el poseía, cuando la chica se desmonto le señalo la casa donde vivía pero se llevó el abrigo del camionero. Al día siguiente el camionero va a la casa donde la chica le había dicho que vivía y al preguntarle a una señora por la joven, la señora le informa que no vive nadie con esa descripción a lo que el camionero entra en discusión con la señora porque está seguro que esa era la casa.
Luego de una acalorada discusión con la señora el camionero vio una foto en la pared de la joven y al decirle a la señora que esa era la joven, la señora sorprendida le dice que esa era su hija que había muerto hace más de 10 años. El camionero piensa que es una broma y la señora lo lleva al otro lado de la calle al cementerio, donde está enterrada si hija, al llegar a la lápida de la joven, sobre ella está el abrigo del camionero.
EL AMIGO IMAGINARIO
Cuenta una historia que un niño pequeño el cual contaba con tan solo 8 años, hablaba diariamente solo en su habitación y sus padres se preguntaban con quien este conversaba a lo que el niño les respondía que tenía un amigo imaginario, pero los padres solo se reía del niño, diciendo que eran solo cuentos infantiles. El niño les contaba a sus padres que su amigo le susurraba cosas de las cuales muchas eran terribles, pero los padres solo reían y decían que eran inventos infantiles. Un día el niño decidió ir a jugar al frente de la casa donde llevo a su amigo imaginario, el cual según el niño le decía que se alejaran un poco más de la casa para que el juego fuera más divertido. Mientras más se alejaba el niño, más le insistía.
Cuando se encontraban lo suficientemente lejos de la casa, el amigo imaginario, en medio de un juego reto al niño diciéndole que no era lo suficientemente valiente y fuerte para lanzarse a detener un coche como lo harían sus héroes a lo que el niño muy valiente se colocó rápidamente en medio de un automóvil para detenerlo, afortunadamente un vecino iba cruzando por el lugar donde el niño estaba por hacer su demostración a su amigo imaginario y rápidamente salvo al niño de una muerte fatal. Rápidamente el niño muy asustado fue llorando donde sus padres los cuales lo aconsejaron y mediante terapias el niño pudo superar el trauma y olvidar a su amigo imaginario. Luego de años y ya cuando el niño había crecido, recordó las tentaciones de su amigo imaginario y agradeció al vecino por haberle salvado la vida.
EL GALIPOTE
El Galipote es un mito que cuenta la historia de un hombre que hizo un pacto con el Diablo para venderle su alma y así poder realizar sin temor a la muerte todos sus actos delictivos. Se dice que en el pacto que este realizo dentro de las condiciones se encuentran que solo puede ser asesinado por el padre de la iglesia con su pistola a lo cual este procedió a matar al padre con la misma pistola.
El Galipote era una persona adinerada que quería comprar la vida eterna y por esta razón pacto con el diablo. Se dice que podía tomar la forma de animales y cosas materiales en el momento que este deseaba. Tanto así que al ser prófugo de la justicia la policía lo acorralo varias veces y este se transformaba en objetos para escapar.
Todavía en estos tiempos se dice que por algunas de sus fincas y propiedades se pueden escuchar gritos y disturbios en las noches, respondiendo esto a los pactos satánicos que este realizaba en cada uno de estos lugares. El Galipote es un mito que lleno de terror y miedo en los años 80 y que aún se mantiene ese temas de que puedan volver a ver pactos satánicos de esta magnitud.
LA NOVIA DE LAS AMÉRICAS
La novia de las Américas es un mito urbano que se desarrolló en la Avenida las Américas de la Capital Dominicana. La misma sufrió un accidente de tránsito el mismo día que salió de la iglesia acabando su boda. La hermosa mujer y su quien iban junto a su recién casado esposo, chocaron contra una mata de palma, lo cual le provocó la muerte instantánea.
Se dice que la joven ha sido vista por algunos hombres en los alrededores de la avenida las Américas, pues su espíritu no descanso en paz. Varios mitos e informes dicen que los hombres que pasan tarde de la noche por los alrededores han montado en sus vehículos una joven muy hermosa que tiene alrededor de unos 24 o 25 años de edad.
Los hombres comienzan a enamorar la joven mientras esta no dice ni una palabra y solo mira fijamente al conductor. Mientras el conductor se inspira enamorando la chica en un momento de descuido la chica desaparece del asiento provocando esto un tremendo susto a los conductores de la zona, ya que la chica vuelve aparecer en el mismo banco de las Américas cada noche.
LOS DIOSES DE LA MUERTE
Mictlan, o mejor conocido como el inframundo, es el lugar donde van a parar las almas de los muertos. Este sitio inmundo es cuidado y gobernado por Mictlantecuhtli y su esposa Mictecacihuatl. Sin embargo, en las profundidades del inframundo encontramos también muchos otros dioses que habitan sus regiones.
Entre ellos, encontramos Ixpuzteque, Tzontemoc, Chalmecacihuatl y muchos otros. Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl fue la pareja de más trascendencia en el inframundo, y cuidan el lugar donde llegan los hombres a 'descansar' después de haber entregado tus pertenencias más valiosas a los dioses.
Mictlantecuhtli es descrito por muchos libros como un cuerpo hecho totalmente de huesos de hombre, una máscara que ocupa toda su cabeza, montando grandes caballos negros que llevan en sus ojos estelas brillantes. Dicen que son una combinación entre murciélago, araña y búho.
EL TATA DUENDE
Tata duende es un ser mitológico del folclore de Belice, considerado como un espíritu poderoso que protege a los animales y la selva. Esta criatura ha aparecido en un sello postal de Belice como parte de una serie sobre el folclore.
Al Tata Duende generalmente se le describe como un ser de baja estatura que tiene un tamaño de cerca de 1.2 m de altura, es arrugado y peludo, con tacones puntiagudos y carecería de los pulgares. Él a menudo andaría vestido de pieles o trapos y siempre llevaría un sombrero grande. A veces también llevaría un machete, una guitarra o un palo.
Según la leyenda, la presencia de Tata Duende se siente al entrar en la selva de Belice. Sin embargo, hay que ser extremadamente cuidadosos para no provocar la ira de Tata Duende, ya que su ira puede ser mortal. Tiene un don para el lenguaje, la música y poderes hipnóticos. El Tata Duende también ha sido utilizado como un asustador de niños para que los niños se comporten bien. También hay quienes dicen que este espíritu podría ser invocado por un chamán maya, con incienso y oraciones.
LA SUCIA
Según se ha venido contando, se dice que La Sucia era una muchacha muy bonita que vivía con sus Padres, a los que siempre ayudaba en los trabajos de la casa, entre ellos lavar la ropa en el rio. Conocida en otras partes como La Cegua o La Siguanaba.
Cuando la muchacha tenía 15 años un joven bien trabajador y de buena familia se enamoró de ella y pronto fueron a pedir la mano de la muchacha, los Padres de ella aceptaron de inmediato pues sabían que era el mejor partido para su hija y se pusieron de acuerdo en la fecha del matrimonio.
El día de la boda, estando los novios en el altar el Sacerdote les solicitó que entregaran su fe de bautismo, requisito que ella no pudo cumplir porque no estaba bautizada.
Ante el incumplimiento de este requisito, el cura se negó a realizar el matrimonio, a pesar de las súplicas de los familiares que solicitaban que en el mismo momento la bautizara y luego la casara.
Este acontecimiento hizo que la muchacha entrara en una profunda depresión que casi la llevó a la locura, al verla en ese estado su novio perdió toda esperanza de casarse con su amada y se olvidó de ella.
La muchacha, en su profunda tristeza decidió nunca quitarse su traje de novia, iba y venía a todos lados con él puesto. Un día que estaba en el río lavando la ropa, se enteró que su amado se iba a casar con otra. La noticia fue el tiro de gracia para ella, el dolor que sintió fue tan grande que en ese mismo momento se volvió loca, y como si estuviera poseída por algún demonio salió corriendo dando horrendos gritos se paró frente al acantilado y saltó al vacío muriendo al instante.
Se dice que desde entonces el espíritu de la muchacha vaga errante en busca de su enamorado y por eso se le aparece en los ríos y vestida de blanco a los hombres tunantes, borrachos y en ocasiones a otras personas. Cuenta la historia que en ocasiones para atraer a los hombres La Sucia se transforma en la enamorada del tunante y cuando él la abraza o la besa se convierte en un espanto horrible y el hombre se vuelve loco.
Gracias por ver mi Blog