Bienvenidos hoy les traigo leyendas de Bahamas
El Caso De Los Ataúdes Deslizantes.
Allá por el año 1742 la familia Walrond, plantadores de caña de azúcar de Barbados, mandó construir en el cementerio de Christ Church una cripta familiar. Una vez finalizada la obra, el mausoleo quedó sellado por una maciza puerta de mármol.
Un año después, sin haberlo estrenado, los Walrond decidieron vender el panteón a sus amigos Elliot. De hecho, el coronel Thomas Elliot pudo haber sido el primero en ocuparlo, pero finalmente su familia decidió darle sepultura en el mar.
La primera apertura del panteón tuvo lugar en 1807 para que fuese enterrado un pariente de los Elliot, la señora Thomasina Goddard, que ocupó el primero de los anaqueles superiores de la cripta. Sólo unos meses después, el mausoleo fue revendido a la familia Chase, quien daría el nombre definitivo a la tumba: el Panteón Chase.
Esta familia, por cierto, no era muy querida en la isla, debido al carácter despótico y tiránico del cabeza de familia, el coronel Thomas Chase, quien presuntamente solía maltratar a sus esclavos y a sus propios parientes.
El 22 de febrero de 1808 el panteón se abrió de nuevo, esta vez para recibir el cuerpo de la hija de Thomas Chase, Mary-Anne Chase, de dos años de edad, quien fue enterrada en la cripta en un ataúd de plomo pesado.
Poco después, en 1812, le tocó el turno al hermano de Mary Ann, el excéntrico Dorcas Chase, que se había dejado morir de hambre tras encerrarse en su dormitorio. Cuando los esclavos que portaban su pesado féretro de plomo penetraron en el panteón lanzaron un grito de terror ante lo que vieron. El ataúd de Thomasina Goddard seguía en su sitio, pero el de Mary Ann Chase se encontraba fuera de su nicho, cabeza abajo, de pie y en el rincón opuesto al que debía haber ocupado durante los últimos cuatro años, aunque no había signos de que la cripta hubiese sido violentada. De inmediato se procedió a colocar otra vez los ataúdes en sus respectivos lugares y a cerrar la tumba de nuevo.
Sólo un mes después, el propio Thomas Chase se quitó la vida y fue inhumado en un ataúd tan pesado que tuvo que ser transportado por ocho hombres. Al abrir el panteón todos los presentes quedaron sorprendidos: el ataúd de Dorcas Chase se encontraba misteriosamente en posición vertical y contra una de las paredes, mientras que el ataúd de la pequeña Mary Anne se había movido hacia la pared. Muchos pensaron que el incidente había sido causado por vándalos, así que los ataúdes volvieron a ser recolocados, mientras que se colocó en la entrada de la cripta una losa mucho más pesada para disuadir a los potenciales intrusos.
El 25 de septiembre de 1816 una curiosa multitud se amontonaba ante el panteón Chase para recibir al pesado ataúd de Samuel Brewster Ames Chase, otro hijo del coronel. La fama del extraño sepulcro ya se había extendido por la isla. No tuvieron que esperar mucho para contemplar un nuevo y macabro hallazgo: los ataúdes del coronel Chase y su hija estaban fuera de sus nichos, apoyados en una pared.
Aquel día, entre los presentes se hallaba Lord Combermere, gobernador de la Isla de Barbados, que decidió tomar cartas en el asunto. Acompañado por varios de sus hombres investigó si la cripta había sido profanada o si existía algún pasadizo secreto que llevara a ella. Tras descartar ambas posibilidades ordenó cubrir el suelo con arena fina, para que quedasen marcadas las pisadas de quien penetrase. Dejó caer algunos objetos de valor y pidió a su secretaria que redactase un inventario de cuanto se hizo. Además colocó una nueva cerradura en la puerta, que fue sellada con una capa de yeso y piedras. Finalmente lacró la tumba con su propio sello personal.
Ocho meses más tarde el gobernador Cotton ordenó la reapertura del panteón para comprobar que nadie había entrado. Lo primero de lo que se percataron fue que el sello en el mortero estaba intacto. Sin embargo, cuando desplazaron la gran losa de la cripta, descubrieron con estupefacción que el ataúd del coronel Thomas Chase había sido colocado contra la entrada de mármol, como si alguien o algo hubiera intentado impedir la entrada al lugar. Los funcionarios tardaron mucho tiempo en mover la losa completamente y, cuando por fin lo hicieron, comprobaron que el resto de los ataúdes habían vuelto a moverse. El féretro de Mary-Anne había sido movido contra una pared con tal fuerza que una de las esquinas estaba rota. El de Dorcas, en tanto, estaba roto y con uno de sus huesos asomando, mientras que los demás ataúdes habían sido colocados en el suelo, de pie y boca abajo. Sin embargo, para estupefacción de todos los presentes, el recubrimiento de arena blanca en el suelo estaba intacto: no se veía la más mínima huella y todos los objetos de valor que habían sido dejados allí estaban en su sitio. Además, no había rastro de inundaciones, sin mencionar que era totalmente imposible que cualquier persona hubiera podido escapar del panteón con un gran ataúd bloqueando el acceso.
Investigadores esotéricos y estudiosos de lo desconocido intentaron hallar una explicación lógica. Pero no había signos de profanación, tampoco señales de inundación y los terremotos difícilmente podrían haber afectado a la cripta sin causar también daños en las tumbas vecinas.
En 1819 fue Thomasina Clarke quien fue sepultada en el panteón de la familia Chase y, cuando se abrió el panteón, se descubrió de nuevo que todos los ataúdes se encontraban descolocados. El gobernador Nathan Lucas, quien entró al panteón para comprobar este hecho, relató que “examiné los muros, el arco y toda la bóveda: todo era igualmente antiguo; un albañil, en mi presencia, golpeó minuciosamente el suelo con un martillo: todo era sólido. Confieso que no puedo explicar los movimientos de esos ataúdes de plomo. Ciertamente, no se trata de ladrones, y en cuanto a alguna broma pesada o un truco, hubiese sido necesaria la participación de demasiada gente y el secreto hubiera sido descubierto. En cuanto a que los esclavos hayan tenido algo que ver, su miedo supersticioso a los muertos y a todo lo que con ellos se relaciona, excluye cualquier idea de esa clase. Todo lo que sé es que ocurrió y que yo fui testigo del hecho”.
El mismísimo Sir Arthur Conan Doyle, creador del mítico Sherlock Holmes, adujo como explicación que las fuerzas sobrenaturales se habían manifestado como protesta por haber hecho los ataúdes de plomo, ya que ello impedía la rápida descomposición de los cadáveres.
Sea cual fuese el tétrico motivo, lo cierto es que, para evitar especulaciones y las visitas de curiosos, 150 años después se decidió vaciar la cripta y trasladar todos los féretros a una nueva ubicación. Así continúa actualmente el panteón Chase, vacío y solitario mientras que el viento se arremolina a través de los barrotes de su siniestra puerta
La bóveda de Chase
Erie e intrigante, la Bóveda Funeraria Chase en la parroquia meridional de Christ Church fue el lugar de descanso final de la familia Chase, pero la cuestión de si los ocupantes realmente descansaron, ha sido parte del folclore de Barbados por cientos de años. Enterrados fueron ataúdes de plomo que, según la leyenda, se movieron alrededor de la bóveda. En 1833, cuando se abrió la bóveda para el entierro de un miembro de la familia, se alegó que los ataúdes que ya estaban sepultados fueron desplazados misteriosa e inexplicablemente, y algunos incluso se encontraron boca abajo. Los ataúdes siempre se colocaron correctamente, y la entrada se cerró herméticamente, pero se dijo que cada vez que se abría la bóveda, los ataúdes nunca estaban en su lugar, y no había evidencia externa que sugiriera interferencia humana. Si bien la bóveda ha sido abandonada y los ataúdes reubicados, el fenómeno ha desafiado toda explicación científica. Si los ataúdes se movieron o no, o incluso bailaron al ritmo de sus propios tambores de otro mundo, nunca lo sabremos, ¡pero es divertido especular de todos modos!
Gravedad en Cherry Tree Hill
Conocido por su impresionante vista del Distrito de Escocia en la parroquia oriental de St. Andrew, Cherry Tree Hill es una visita obligada durante su escapada a Barbados. A aproximadamente 850 pies sobre el nivel del mar, no solo es un lugar magnífico, que muestra nuestra magnífica campiña, sino que también es el lugar de un misterio que ha sorprendido tanto a los lugareños como a los visitantes. Es un lugar que contradice las leyes de la gravedad y los vehículos no se comportan como deberían. ¿Quién ha oído hablar de un automóvil estacionado rodando cuesta arriba ? Bueno, eso es exactamente lo que sucede en Cherry Tree Hill. ¿Cómo es eso posible? ¿Las manos invisibles y fantasmales impulsan los vehículos estacionarios en su ascenso? ¿Es una ilusión óptica o solo uno de esos misterios inexplicables? Ven a experimentarlo por ti mismo!
Túneles de la guarnición
¿Qué podría ser más emocionante y misterioso que la furtiva actividad clandestina, donde los "asesinatos, ejecuciones, crímenes y castigos" fueron hechos muy familiares? Descubiertos por casualidad, durante la restauración de George Washington House , la residencia temporal del presidente estadounidense George Washington en su único viaje fuera de los EE. UU., Los Túneles Garrison tienen casi 200 años. Compuesto por 2 millas de corredores subterráneos en red, los túneles mienten 12 a 17 pies debajo del área de la guarnición, parte de la propiedad del patrimonio mundial de la UNESCO de Barbados. Si bien la investigación sugiere que se utilizaron para el drenaje y para facilitar el movimiento de soldados alrededor de este sitio militar, también son sombríos recordatorios de los horrores del comercio de esclavos, proporcionando una cobertura profunda para la eliminación clandestina de cuerpos, que fueron flotados en el mar . Si te gusta lo macabro, ¡este es para ti!
El arma de arpa
¿Quién sabe qué secretos hay en la oxidada carcasa del arma HARP, o qué podría haber logrado en el desarrollo del descubrimiento espacial en Barbados? El arma HARP estaba destinada a ser un lanzador de satélites: un enorme cañón / arma diseñado para "disparar cosas al espacio". Construido en 1961, HARP, un acrónimo de High Altitude Research Project, fue una iniciativa entre los gobiernos estadounidense y canadiense. Diseñado por el ingeniero de balística Gerald Bull, quien fue asesinado en 1990 mientras trabajaba en otro proyecto de armas espaciales para el gobierno iraquí, la pistola HARP en Barbados pudo disparar un objeto a 112 millas hacia el cielo. Estableció un récord mundial de altitud lanzada por armas que aún no se ha superado. Mientras tanto, la identidad del asesino de Bull sigue siendo un misterio. Los fondos estadounidenses y canadienses para HARP terminaron en 1967, y la pistola espacial fue abandonada en su sitio original en Foul Bay, en la parroquia sudoriental de St. Philip. Todavía se mantiene hoy como un testimonio de lo que pudo haber sido. ¡Tienes que verlo para creerlo!
Sam Lord
Directamente de los anales de la historia , la leyenda y el folklore de Bajan , ¡está el propio Sam Lord! Se dice que un bucanero y un pícaro, Samuel Hall Lord, conocido como Sam Lord, ha adquirido una gran riqueza al saquear los barcos que atrajo a los arrecifes costeros de la parroquia de San Felipe colgando linternas en los cocoteros. Los capitanes de los barcos confundirían las luces con el puerto de Bridgetown y sus barcos quedarían destrozados en las rocas irregulares. El castillo de Sam Lord, que una vez fue la casa señorial del bandolero más famoso de Barbados, supuestamente se construyó a partir de estas ganancias mal obtenidas. Sin embargo, la especulación y, de hecho, el misterio de hoy es si Sam Lord realmente causó todos los restos de los que es culpado. Algunos de los restos pueden haber ocurrido fortuitamente y otros registros han demostrado que Lord estaba ausente cuando ocurrieron algunos de los incidentes y, por lo tanto, no pudo haber sido responsable.
La leyenda también cuenta que parte del vasto tesoro de Sam Lord se almacenó en una mazmorra y en una red de túneles debajo de la playa y el castillo, pero este botín nunca se encontró. El castillo, que se estaba desmoronando, está en proceso de renovación, pero si las paredes pudieran hablar, tendrían mucho que decir sobre su infame propietario y el misterio y la intriga que lo rodea hasta el día de hoy.
Gracias por ver mi Blog