Bienvenidos ya que no creo poder subir nada mañana los subiré hoy asi que estas son unas leyendas de Alemania



Lorelei


Según el folclore alemán, en lo alto de una empinada roca en el río Rin, una vez vivió una exquisita ninfa llamada Lorelei. Se vistió de blanco y llevaba una corona de estrellas en el pelo. No solo su belleza física era asombrosa, sino que la sirena cantaba una canción tan inquietante e hipnotizante que ningún marinero podía resistir su aura. Atraído por su canción, la leyenda dice que ningún marino que intentó llegar a Lorelei regresó alguna vez. En cambio, encontrarían su destino final chocando contra las rocas peligrosas. Hoy, una estatua de Lorelei vigila el traicionero tramo de agua cerca de Sankt Goarshausen.




Cómo proteger a su hijo

Este es un conjunto de instrucciones importantes explicadas por Jacob Grimm, sobre cómo proteger a su hijo de los "cambiantes" en la mitología alemana. Primero, coloque una llave al lado de su bebé y esto evitará que sea intercambiado. Asegúrese de que la nueva madre nunca se quede sola durante las primeras seis semanas después del parto, ya que es durante este tiempo que el diablo tiene más poder sobre los inocentes. Durante este mismo período, las madres no deben dormir hasta que alguien más pueda cuidar al niño. Al parecer, cubrir la cuna del niño con un par de pantalones de hombre también evitará que los changelings entren sigilosamente. ¿Quién sabe?



The Changeling

Espera, si te preguntas qué diablos queremos decir con changelings, abordemos esa pregunta con otro mito alemán. Érase una vez, en Hessloch, cerca de Odernheim, un sirviente y el cocinero de un clérigo vivían juntos como marido y mujer, pero su bebé recién nacido no crecería ni ganaría peso. Le dijeron a la madre que fuera a Neuhausen y le diera agua a su bebé de Cyriak Spring. Se creía que una visita a esta primavera restauraría la salud del niño o moriría en nueve días. Para abreviar, en la ruta el niño se volvió pesado y monstruoso, y un viajero gritó que la mujer llevaba al diablo en la espalda. El viajero dijo "Tu hijo está en casa en una nueva cuna detrás del cofre en la habitación lateral. ¡Arroja a este monstruo al arroyo! Sollozando, la madre hizo lo que le pedían y un gran aullido resonó desde debajo del puente, como el aullido de los lobos y los osos. Cuando la madre llegó a casa, encontró a su bebé sano y riendo en su nueva cuna. Y esos queridos lectores, es solo una forma en que el changeling puede atacar.


El hombre lobo de Morbach

Según la leyenda, Morbach es el último lugar donde un hombre lobo fue asesinado, alrededor de 1988. Una sola vela arde en el pueblo como un recordatorio, pero también como una advertencia. Una noche se apagó la vela y se vio a una figura lobuna de pie en una base aérea de los EE. UU. Se levantó, mirando a los soldados antes de regresar al bosque. La vela volvió a encenderse y nunca ha salido desde entonces. Según la gente del pueblo, si la vela se apaga, el hombre lobo volverá. ¡Yikes!


Princesa Brunhilde en Rosstrappe

Rosstrappe es una escarpada colina en la cordillera de Harz, en el centro de Alemania. En la parte superior de esta subida traicionera, verá formas de casco impresas en la roca en el borde del acantilado. La historia cuenta que la Princesa Brunhilde estaba huyendo de un matrimonio forzado con Bodo The Giant, quien la persiguió hasta el borde del acantilado. Fue entonces cuando su valiente semental blanco saltó para llegar al otro lado, mientras que Bodo no lo logró, y se sumergió hasta su muerte.




La montaña Watzmann

Érase una vez, en los rincones más profundos del sur de Baviera, reinaba un rey tiránico llamado Watzmann que disfrutaba de la esclavitud y cazaba a los campesinos locales. Un día después de un sangriento día de asesinatos, se lanzó una maldición sobre él y su familia. Todos fueron convertidos en piedra, y se dice que todavía están sepultados en un rango de siete montañas, cerca de la ciudad de Berchtesgaden. La montaña Watzmann en los Alpes bávaros es la tercera más alta de Alemania.





La dama blanca

Desde siempre, todos hemos escuchado hablar de historias sobre apariciones de mujeres vestidas de blanco, la clásica leyenda urbana o la chica de la curva. Concretamente en Alemania, existen distintas versiones sobre este inquietante personaje fantasmal...

Cuenta la leyenda que el espíritu de una mujer se dejaba ver merodeando por los oscuros rincones de algunos castillos reales de toda Alemania. Esta solemne dama solía vestir de blanco o de blanco y negro.

Se creía que la dama blanca vivía en el interior de una montaña ahuecada, velando por las almas de los niños aún no nacidos y de aquellos que habían fallecido sin ser bautizados. Era su ejército de infantes que la acompañaban allá a donde fuera y se encargaban de cuidar los campos agrícolas y la vegetación de los alrededores.

Pero entre la familia real de Prusia existía la creencia de que el espíritu de aquella mujer se aparecía justo antes de producirse alguna catástrofe o muerte familiar. Tal era la fe en la existencia de la dama blanca y tal era el terror que generaba en aquella familia, sobre todo en el monarca, que Federico I de Prusia cayó enfermo y depresivo hasta morir por culpa de este hecho. La historia cuenta que cierta noche se encontró con una mujer, vestida de blanco y con la cara ensangrentada, en uno de los pasillos de palacio. Lo que el rey Federico I no sabía era que aquella mujer se trataba de su esposa y no de ninguna aparición fantasmal...




¿Una carretera poseida?

Muchas carreteras del mundo son tristemente conocidas por la cantidad de accidentes que en ellas ocurren, pero hay una en Alemania que va más allá, no solo  por la cantidad de accidentes extraños e inexplicables que en ella ocurren , sino porque todos se producen en un mismo punto que para la gente del lugar esta maldito. El kilómetro 239.Durante muchos años, los lugareños de las localidades alemanas de Bremen y Bremenrhaven, reclamaron a las autoridades una carretera decente que uniera las dos comarcas sustituyendo al antiguo y más que transitado camino existente.

En 1929, ese deseo se hizo realidad y  se inauguró por fin la carretera, ahorrando mucho tiempo en desplazamientos de los vecinos de ambas localidades. La carretera más que moderna para la época y muy bien señalizada, rápidamente  tuvo gran aceptación y mucho transito.

Pero algo pasaba. Los accidentes de tráfico comenzaron a sucederse de manera alarmante. Al principio se pensó que era por fallo humano, pero las buenas condiciones de la vía, y que en unos pocos meses la cifra de accidentes llegara a cien comenzó a desatar la alarma y se la empezó a llamar “carretera de la muerte”.

Pero el pánico llegaría después, cuando al seguir creciendo los accidentes, se comprobó que todos ocurrían en el mismo punto kilométrico, el kilómetro 239, lo que le valió el nombre de “carretera maldita”. Ese punto era un tramo de carretera recta perfectamente asfaltado y con gran visibilidad.
Las leyendas comenzaron a dispararse y  mucha gente evitaba pasar por la carretera y daba largos rodeos, aun así, los accidentes seguían, y muchos testigos relataban a la policía que iban conduciendo con normalidad y al acercarse al kilómetro en cuestión, “una extraña sensación comenzaba a invadirlos, como si una fuerza misteriosa poseyera el coche sacándolo fuera de la carretera a pesar de agarrar el volante con fuerza”

Los campesinos del lugar comenzaron a creer con determinación que la carretera en ese punto estaba poseída e hicieron un exorcismo para alejar al supuesto demonio. Una de las historias locales es que desde ese día todos los aparatos de radio de la zona comenzaron a emitir extrañas interferencias.

La policía comenzó a investigar la zona, y al no encontrar nada anormal, presionados por la gente del lugar contrataron a un experto en sucesos paranormales llamado Carl Wehrs. Carl visitó la zona en busca de actividad magnética con una vara de acero en las manos, pues por la zona pasaba un río subterráneo y Carl achacaba este fenómeno a la fuerza magnética que el rió subterráneo despedía. Pero al llegar al km 239, la vara saltó de manera violenta de sus manos como si alguien la arrojara.

Carl buscó una solución. Enterró una caja de cobre junto a la carretera, con trozo de cobre en forma de estrella. La gente estaba segura que esa estrella era parte de algún conjuro para alejar el demonio que la carretera tenía, y lo cierto es que los accidentes cesaron de inmediato avivando aún más la leyenda del lugar.
Unos días después la caja fue desenterrada y los accidentes comenzaron de nuevo, por lo que las autoridades locales repitieron el proceso de enterrar la caja donde se cree que sigue aún, y desde entonces ningún extraño accidente se ha vuelto a producir en ese punto.

¿Esa caja contiene un conjuro como creen los habitantes de la zona que mantiene calmado al demonio que creen habita en ese punto o es unsimple trozo de metal que mantiene el magnetismo de la zona a raya?. Un misterio que quizás nunca se desvele.





Bueno espero les aya gustado estas leyendas sobre Alemania


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Blogger templates

Blogroll

Con la tecnología de Blogger.

Sample

About Me

Lashorasperdidas
Ver todo mi perfil

Followers

Buscar este blog

Blog Archive

Blogger templates

traductor para el blog blogger web

Blogroll

About

Popular Posts

Copyright © Lashorasperdidas -Black Rock Shooter- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan